ATÚN EN ADOBO

lunes, abril 25, 2011

   Esta receta es bastante típica aquí en Canarias. Es muy facilita de hacer y, según mi opinión tiene una sabor espectacular.
   Los ingredientes para dos o tres personas son:
  • 500 gr. de atún.
  • 5 o 6 dientes de ajo.
  • tomillo.
  • laurel.
  • orégano.
  • aceite.
  • vinagre.
  • sal.
  • pimentón.
   En la picadora ponemos los ajos pelados (yo les quito el germen), un poco de tomillo, como dos cucharadas de orégano, 1/2 vaso de aceite, una cucharadita de pimentón, sal y un chorro de vinagre y lo picamos todo. Troceamos el atún en tacos y le ponemos la picada y una o dos hojas de laurel. Removemos bien y dejamos reposar un par de horas en la nevera.(Yo suelo prepararlo por la mañana para hacerlo a mediodía)
   Echamos el atún en un wok o sartén y dejamos que se vaya cocinando con el propio adobo, sin añadir nada más. El tiempo depende de lo hecho que les guste el atún.
   Y por supuesto, para acompañar el atún, como no podía ser de otra forma, unas papitas arrugadas.

   Y que no falte un poquito de pan para mojar, que el adobito está de vicio.

También te gustará

4 No te cortes y deja tu comentario.

  1. Qué rico en adobo, nosotros comemos el cazón en adobo, no sé si conoces ese pescado, sobre todo, en Sevilla se hace mucho.
    Un saludito

    ResponderEliminar
  2. Me encanta el pescado y el atún no lo he probado nunca en adobo, y creo que es buen momento para empezar.
    Saluditos

    ResponderEliminar
  3. que rico adobo !! lo tengo que probar que el atún me resulta algo seco, seguro que asi no lo es.

    besos !

    ResponderEliminar
  4. Hola Carolina,
    Aquí me tienes también como seguidora tuya.
    Jó... para hacer poco que tienes el blog, has sido productiva.
    Te leo.
    Un abrazo.
    :)

    ResponderEliminar

Muchísimas gracias por dejar tu comentario.

Entradas populares

Mis recetas más recientes

Archivo