CALABACINES RELLENOS DE ATÚN (CALVO, CLARO)

miércoles, julio 20, 2011

   Hace unos días la empresa Calvo me hizo llegar  amablemente un lote de sus productos.
    Pues bien, además de degustar algunos de ellos tal cual, he usado las latitas de atún para preparar estos calabacines tan ricos. En este caso usé el atún en escabeche, pero igualmente de rico está el atún en aceite de oliva o en aceite vegetal.
   Los ingredientes que usé fueron (para un calabacín):
  • Un calabacín.
  • Una lata de atún en escabeche Calvo.
  • Una lata pequeña de champiñones.
  • Una cebolla pequeña.
  • Un diente de ajo.
  • Una o dos cucharadas de tomate frito.
  • Queso rallado que funda bien.
  • Sal.
  • Orégano.
  • Aceite de oliva virgen.
   Primero lavamos bien y despuntamos el calabacín. Lo abrimos por la mitad a lo largo y le hacemos unos cortes para que nos sea más fácil vaciarlo.
   Con ayuda de una cucharilla o un cuchillo los vaciamos y picamos la pulpa extraída.
   Pelamos y picamos muy menudos la cebolla y el ajo.
   En una sartén con un poco de aceite doramos el ajo.
   Añadimos la cebolla y dejamos pochar.
   Cuando la cebolla esté pochada, añadimos a la sartén la pulpa del calabacín.
   Mientras se van haciendo, en un calentador con agua hirviendo con sal, cocinamos los calabacines durante cinco minutos.
   Incorporamos a la sartén los champiñones y dejamos hacer durante unos minutos.
   Por último echamos la lata de atún escurrido, el tomate frito, un poco de sal y orégano.
   Removemos bien y dejamos al fuego unos minutos. Apagamos el fuego y dejamos templar la mezcla.
   Mientras, precalentamos el horno a 210º.
   En una fuente que pueda ir al horno acomodamos los calabacines.
   Los rellenamos con la mezcla, ayudándonos de una cucharilla.
   Espolvoreamos con el queso rallado y con un poco de orégano.
   Miren menuda pinta, y aún no están acabados.
   Horneamos 15 minutos con el fuego arriba y abajo y, al final, le damos 5 minutos más con el gratinador.
   Sólo nos queda pasarlos, con mucho cuidado de no quemarnos, a un platito y dejar que se templen un poco antes de comerlos.
   Les puedo asegurar que quedaron deliciosos con el atún Calvo.

También te gustará

27 No te cortes y deja tu comentario.

  1. Qué ricos estos calabacines Carolina!!! Te han quedado geniales!
    Un besote. Helena

    ResponderEliminar
  2. Carolina que bien cocinas, pero que bien explicas las cosas que eso yo lo valoro muchisimo, pues asi da gusto copiarte las recetas sin complicaciones.
    Gracias por ello
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Carolina:
    Que ricos¡¡
    Estos platos me encantan, son deliciosos.
    Te han quedado genial¡¡
    bss
    Patricia

    ResponderEliminar
  4. carolina: es un plato delicioso, lleno de vitaminas y sabroso. yo los hago diferentes, pero tu versión me encanta.besos

    ResponderEliminar
  5. Te han quedado estupendos!!! a mí del lote me ha gustado casi todo excepto los mejillones en salsa de vieiras :S

    ResponderEliminar
  6. Un plato super completo , mejor no te podian haber quedado Carolina.
    Y lo jugosos y tiernos que quedan los calabacines rellenos, una delicia guapa.

    biquiños

    ResponderEliminar
  7. Anoto la receta que aun tengo atun del que me mandaron a mi

    ResponderEliminar
  8. Qué suerte que te mandan cositas, si es que no paras de cocinar. La verdad que a mi el calabacín entero no me hace mucha gracia, pero habrá que probarlo.

    ResponderEliminar
  9. me encantan las verduritas asi rellenas..y de atun,.,,pues tambien,buena opcion

    ResponderEliminar
  10. Tengo calabacines de 3 kg. creo que podre hacer esta receta rica rica

    ResponderEliminar
  11. Qué ricos Carolina!
    Ayer mismito compré calabacines y me anoto tu idea, además, como yo tambien recibí hace poco los productos calvo lo tengo fácil! :D...disfrutalos!
    Un besito guapa

    ResponderEliminar
  12. Me encanta rellenar cosas, como sabéis... y los calabacines tuyos son una delicia. Con atún están muy ricos.
    Un besote, guapa.

    ResponderEliminar
  13. ummmmm, que buenos calabacines rellenos de atun, tienen una pinta buenisima chica!!
    Besitos!!

    ResponderEliminar
  14. De verdad, yo a estas horas no puedo ponerme a mirar blogs porque la boca se me hace agua y todavia me falta un ratito para cenar, ay señor si me callera un calabacin de estos ahora, que haria yo.
    Besitos

    ResponderEliminar
  15. Que suerte tienen algunas!! jeje Me gusta mucho esta receta, facil sin complicaciones y sabrosisima! apuntada queda! besos guapa

    ResponderEliminar
  16. Con lo que a mí me gustan los platos gratinados, estos calabacines me han cautivado. Apuntados quedan ;)
    Un besote

    ResponderEliminar
  17. Ahora en mi huerto ya tengo calabacines y así rellenos están de muerte. Te han quedado muy buenos. La verdad es que el calabacín se puede rellenar casi con cualquier cosa. Es una verdura que da muchísimo juego en la cocina.
    Mañana quizás los cocine yo, ya lo verás en mi blog.
    Oye, por cierto, me acabo de dar cuenta de que tenemos el mismo fondo para el blog, vaya coincidencia. besos.
    hoycocinanuria

    ResponderEliminar
  18. Carolina, si que se ven ricos, ricos.
    Me comía todo el plato ahora mismo porque ya queda poco para la cena y se me ha "antojao"....ainssss

    ResponderEliminar
  19. Ufff Carolina, qué buenos calabacines con atún, que jugositos se ven.

    ResponderEliminar
  20. Es una marca de toda la vida y de confianza. Qué ricos calabacines, Carolina!

    ResponderEliminar
  21. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  22. Que rico Carolina, además de sano, un plato muy completo, me gusta un montón.
    Te la copio.
    Un besote

    ResponderEliminar
  23. Carolina, que delicia de calabacin!!!
    me gusta esta forma de prepararlo, muy de verano!!!!
    cocinas muy bien mi linda Carolina!!!!
    Buenas noches preciosa!!!!!

    ResponderEliminar
  24. Enhorabuena por esos buenos productos Calvo Carolina!!! has hecho con ellos y con esos calabacines una auténtica ricura!!! me encantan tus paso a paso amiga!!!!

    :)

    ResponderEliminar
  25. Uhmmmmmmm!!...esta recetita me la apunto...después de las tres o cuatro tartas que voy a probar será la mejor opcion para compensar...jejeje...un muack!

    ResponderEliminar
  26. Hola Carolina!menudo subidón has pegado chica! estas echa una ckrac! esta recetita esta para tirar cohetes! y mira que a mi el calabacín no me llama mucho! ahora mismo me comía uno y eso que acabo de cenar! un beso wapísima.

    ResponderEliminar
  27. Menudo detalle han tenido, y que buenos estos calabacines rellenos!!
    Saludos.

    ResponderEliminar

Muchísimas gracias por dejar tu comentario.

Entradas populares

Mis recetas más recientes

Archivo