TARTA MOUSSE DE NATILLAS

viernes, septiembre 09, 2011

   Cuando me decido a hacer una tarta es porque, evidentemente, a priori considero que va a estar rica y si además es sencilla pues mucho mejor.
   Con esta tarta nos hemos llevado una gran sorpresa, porque no está rica, no; ¡Está deliciosa!. Todos los que la probaron opinaron lo mismo, que es una tarta muy suave con un sabor delicioso.
   La receta la encontré en el blog de Isabel, Aires de Águilas, y les aseguro que no me equivoqué al elegirla de entre las setenta y pico que tiene publicadas.
   Los ingredientes que usé fueron:
Para la base de galletas:
  • 200 gr. de galletas digestive.
  • 100 gr. de mantequilla.
Para la mousse de natillas:
  • 700 ml. de nata para montar muy fría.
  • 1/2 vaso de leche.
  • 100 gr. de azúcar.
  • 6 hojas de gelatina.
  • 2 natillas Danone.
Para la cobertura:
  • 2 natillas Danone.
  • Un chorrito de leche.
  • 3 hojas de gelatina.
   Empezaremos por preparar la base de la tarta.
   Colocamos un aro de tartas en el plato en el que vamos a servir la tarta, lo engrasamos y lo forramos con papel de horno.
   Ponemos las galletas en la picadora y las reducimos a polvo.
   Derretimos la mantequilla en un calentador o en el microondas.
   Ponemos las galletas y la mantequilla en un bol y mezclamos.
   Volvamos la mezcla sobre el plato y aplanamos bien para que quede bien selladita la base. La metemos en la nevera mientras preparamos la mousse.
   En un plato con agua fría, ponemos a hidratar las hojas de gelatina.
   Calentamos la leche y echamos la gelatina escurrida. Removemos con energía para que se disuelva bien.
   En un bol amplio echamos las natillas y la leche con gelatina.   
   Batimos bien  hasta que quede bien mezclado.
   En otro bol, montamos la nata con varillas eléctricas. Cuando esté semimontada, vamos añadiendo el ázúcar y seguimos batiendo hasta que esté bien firme.
   Echamos la nata en el bol de las natillas.
   Removemos con movimientos suaves, de abajo a arriba hasta que esté todo homogéneo.
   Volcamos la mezcla sobre la base de galletas, alisándola con la espátula que es bastante densa y la metemos en la nevera 3 ó 4 horas para que cuaje.
   Para hacer la cobertura, hidratamos las hojas de gelatina.
   Calentamos la leche y echamos la gelatina escurrida. Batimos bien para que quede bien disuelta.
   Mezclamos la leche con gelatina con las dos natillas.
   Vertemos el resultado sobre la tarta y llevamos a la nevera, mejor hasta el día siguiente.
   Cuando vayamos a servirla, desmoldamos con cuidado y decoramos con canela molida espolvoreada, puesta en un colador. Yo le coloqué antes de hacerlo unos cubiertos de postre con cuidado y así quedó el dibujo impreso.
   Como dije, una tarta de un sabor muy suave.
   Además, se puede cambiar el sabor cambiando la variedad de natillas: de turrón, de caramelo, de chocolate, de fresa,...
   No quedaron ni las miguitas.

   Quiero aprovechar esta entrada para agradecerle a Eva, del blog Cristal  (blog que animo a todos a visitar) el premio que me ha otorgado. Aquí lo dejo para todos los que vienen a visitarme. ¡Muchas gracias Eva!

También te gustará

73 No te cortes y deja tu comentario.

  1. Felicitaciones por el Premio la receta esta buenisima.

    Aprovecho para invitarte a nuestro concurso de recetas:
    http://carritus.wordpress.com/concurso/
    Un saludo
    Juanjo

    ResponderEliminar
  2. Como no vas a llevar premios hija de mi vida, si es que todo lo que haces es realmente delicioso?¿, Felicidades por él y por esta tarta que has preparado, tiene que estar deliciosa, la pinta que tiene es de escándalo.

    biquiños guapetona

    ResponderEliminar
  3. Buenísima!!! Me encanta la presentación!!! No me extraña que ganes premios!!!

    ResponderEliminar
  4. Que pecado mortal esta tarta, me ha gustado mucho, a favoritos que se va.
    Lo de la decoración con canela y la impresión de los cubiertos... me ha encantado, queda super bien.

    Felicidades por tu premio.

    Besinos

    ResponderEliminar
  5. Pues una tarta deliciosa. Me encantan las cremas, mousse y demás. Un lujazo para el paladar.
    Felicidades por tu premio tan bonito.
    Besitos.
    ;-D

    ResponderEliminar
  6. Vaya pinta que tiene esa tarta , y como tiene que estar de buena.
    Creo que todo este tipo de tartas, siempre quedan bien; pero la convinacion, no deja lugar a dudas.
    ENHORABUENA POR ESE PREMIO; creo que te lo mereces.
    Besitos amiga.

    ResponderEliminar
  7. Que tarta más chula, me encantan las natillas así que en versión tarta seguro que también me chifla.

    Besos

    ResponderEliminar
  8. niña la tarta que me comentaste,espectacular! es que las tartas de mousses salen tan suaves...y si encima son con sabor a natillas que me encantan aun mas ricas.
    la presentacion de 10 guapa.
    un saludito.
    http://conaromaacaserito.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  9. Se me hace la boca agua Carolina, tiene que estar riquísima no, lo siguiente!

    ResponderEliminar
  10. Pues me la llevo, que debe estar deliciosa, como tu dices muy suave.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  11. Qué rica Carolina!!a cual de las tartas que haces me tiene más enamorada!!jiji... =)
    Y felicidades por el premio, te lo mereces!!
    Un besote grandote! Helena

    ResponderEliminar
  12. Me ha encantado la explicación y la receta, además que pinta más buena.

    Un abrazo. Entre fogones con David.

    ResponderEliminar
  13. Mi madre... que pedazo tarta!! Probaré a hacerla con natillas de chocolate. Muchas felicidades por el premio.
    Feliz fin de semana. Besiños

    ResponderEliminar
  14. Muchas gracias por esta receta Carolina. Si tú la recomiendas pienso hacerla. Todo se te da fenomenal en la cocina, pero este tipo de tartas creo que son tu especialidad, las bordas...

    ResponderEliminar
  15. Una auténtica delicia y el corte espectacular, se me hace la boca agua.
    Un besín :)

    ResponderEliminar
  16. felicidades por el premio. La tarta de ideal. besos

    ResponderEliminar
  17. Guapisima, pasa por mi blog que ya estan las fotos de la boda de la niña.

    Besitos de TREMENDITA-NOTARIA

    ResponderEliminar
  18. No me extraña que no quedaran ni las miguitas, he ido leyendo la receta y, a medida que avanzaba en las fotos, cada vez tenía la boca más hecha agua

    Abrazos y buen fin de semana

    ResponderEliminar
  19. Muy buenas nenita!
    Me dejas a cuadros con los cortes de tus tartas, te salen perfectos y con una altura genial. Me gusta esta receta Carolina, me la llevo. Un besote y buen finde guapa.

    ResponderEliminar
  20. Carolina me ha gustado mucho tu receta, un post muy bueno con el paso a paso y un resultado de lujo.

    ResponderEliminar
  21. Aaaaaaaaaaaa que se me olvidaba me llevo mi premio.

    ResponderEliminar
  22. Ayyyyyy, Carolina, no puedo evitarlo, por qué me haces esto, jajajaja. La paso a mis pendientes, pero tengo claro un cambio, que creo que te gustará...
    Un saludo desde Gran Canaria.
    Jesús Hernández.

    ResponderEliminar
  23. Caro, me encantó la idea de los cubiertos sobre la tarta. Conozco la técnica, pero no se me había ocurrido lo los cubiertos.
    Beso

    ResponderEliminar
  24. hija de mi vida que tartas preparas !! y ese corte!! que parece dibujado de perfecto que te sale!! a mi me sale todo churreteado!! por dios que artista! Y la tarta una delicia eh?' muy buena idea eso de las natillas, no lo conocía y me ha encantado.

    besos artista

    ResponderEliminar
  25. Carolina pero que tartas más ricas nos haces, ésta de natillas debe estar de rechupete.
    Besitos y buen finde

    ResponderEliminar
  26. Carolina
    Que tarta tan deliciosa. Me ha encantado el paso a paso. me ha resultado bastante fácil tu explicación.
    La presentación ideal.
    Ya está en mi archivo con prioridad para hacerla.
    bss
    Patricia

    ResponderEliminar
  27. Carolina,estupenda tarta,esta con una pinta que se come con la vista,muy rica.

    Saludos

    ResponderEliminar
  28. Carolina,estupenda tarta,esta con una pinta que se come con la vista,muy rica.

    Saludos

    ResponderEliminar
  29. que buena tarta, me encantan este tipo de tartas frescas, me la anoto.
    Voy a seguir olisqueando un poco por tu cocina que pense que ya era seguidora y no lo soy, menudo fallo.

    un besiño

    ResponderEliminar
  30. Felicidades por el premio, CArolina, me alegra mucho por ti.

    La tarta es una locura, no sólo de rica sino también de la pinta tan atómica que le ha quedado.

    un besito, preciosa, y feliz finde

    ResponderEliminar
  31. Uaauu ! esto a mi novio y a mis sobrinos les encantaria. Me la guardo para cuando tenga un poco de tiempo y seguro que la pruebo! las natillas me encantan pero no suelo comprar para mi! esta es una excusa ideal! besos

    ResponderEliminar
  32. Eres toda una MAESTRA en el arte de hacer tartas, querida que bien te quedan todas, dan ganas de meterle la cuchara y eso precisamente es lo que más me ha gustado la decoración que le has puesto, fantástico. Besitos y hasta el lunessssss

    ResponderEliminar
  33. enhorabuena por el premio, la mousse te ha quedado deliciosa
    con respecto a al pregunta que me has echo de la tarta, la hice en un molde pequeño puedes doblar las cantidades, ya me contaras si la haces, besos

    ResponderEliminar
  34. HOlaaaa, pero esta tarta es realmente deliciosa!! yo me la apunto ahora mismo, pero ahora mismo! y que original la decoración, y qué todo!!
    Y por supuesto enhorabuena por ese premio, lo mereces al ciento por ciento!
    Un besoooo

    ResponderEliminar
  35. Carolina, si es que te salen todas perfectas, menudo corte tiene la tarta. Y tengo una pendiente para hacer para el cumple de mi suegra, había pensado en otra, pero me está tentando ésta de una forma...., ya veré, porque me parece espectacular. Supongo que también se podrá hacer con natillas caseras. Un beso.

    ResponderEliminar
  36. Carolina, menuda delicia de tarta. estoy contigo en que es una de esas que nada más leerlas sabes que es un triunfo. Un beso.
    cosicasdulces.blogspot.com

    ResponderEliminar
  37. Hola Carolina!!!! felicidades por el premio....
    Una tarta muy rica y la presentación estupenda, eres una artista!!!!!

    Besitos

    ResponderEliminar
  38. muchisimas grs carolina x nombrarme eres muy agradable,te mereces ese premio y muchisimos mas,k tarta mas bonita como todo lo k haces,esta me enimare seguro kon ella facil y rica se puede pedir algo mas?mwe enkanta el tenedor y la cuchara esta super original,mira coincidimos en hacer la tarta jejej k casualidad grs carolina x tus palabras me pongo super contenta y muy orgullosa es un plcaer viniendo de ti,felicidades x la tarta se ve deliciosa y muy bonita besitos guapa ;)

    ResponderEliminar
  39. pues si que debe de estar deliciosa porque tiene una pinta de lo mas buena.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  40. Carolina!! qué tarta tan estupenda has hecho! tengo que hacerla, porque en casa las natillas nos encantan!
    bicos guapa

    ResponderEliminar
  41. Felicidades Carolina por el premio.
    Y felicidades también por la tarta, las tartas mousse te quedan fantásticas, la de hoy está tremendamente buena.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  42. Monica,
    Madre mia que tarte mas buena... Felicidades por el premio. Se ya quedado con un aspecto delicioso : )

    Besitos y bueno fin de semana.

    ResponderEliminar
  43. Carolina, hija de mi vida, si es que te salen todas super bien, que belleza de tarta guapa.
    Si pudiera ahora mismo me comía un buen "cacho".
    Saludos

    ResponderEliminar
  44. Qué buena! Y esa decoración queda muy graciosa.
    Enhorabuena por el premio.
    Besos.

    ResponderEliminar
  45. Qué delicia! Si las natillas solas están buenas, asi en mousse debe estar deliciosa, con la textura de la mousse y el sabor de las natillas..mmm..
    Un beso y buen finde guapa

    ResponderEliminar
  46. Carolina, vida, te voy a llamar la "Emperatiz de las tartas", jejeje. Se te dan de maravilla, no se con cual quedarme!!! Besinos.

    ResponderEliminar
  47. Esta tarta tiene muy buena pinta y además está muy bien explicada.

    me quedo echando un ojo al blog

    saludos

    http://harkyto.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  48. Me tienes alucinada con las tartas Carolina!!!! Que mano tienes!!!!

    Un besito y mandame alguna anda.......;)

    ResponderEliminar
  49. Carolina, que tarta más rica!!!!!!
    Sobre todo para mí que no me gusta el chocolate y ésta no lleva.
    Tomo nota....

    ResponderEliminar
  50. Carolina, te ha quedado perfecta. Ya la he apuntado en mis pendientes. Un abrazo. Alicia.

    ResponderEliminar
  51. Te ha quedado de lujo!!!! menuda pintaza tiene, me ha encantado de natillas....y la decoracion,super original y sencilla....hummmm que rica!!!

    Un besazo guapa

    ResponderEliminar
  52. Me ha encantado esta tarta de natillas... me llevo la receta, ya te contaré cuando la haga

    ResponderEliminar
  53. Me encanta la textura de las tartas-mousse, y desde luego la tuya ha quedado preciosa.
    El sabor tiene que ser muy delicado, por la mezcla de las natillas y la nata.
    ¡Y qué chula te ha quedado la decoración, con los cubiertos!.
    Un besote, guapa.

    ResponderEliminar
  54. Carolina, ¡que bonita te ha quedado!. Yo hice está tarta y esta requeterica.
    Enhorabuena por el premio. Un besin

    ResponderEliminar
  55. Que tarta tan rica,
    me encantan el mousse.
    Y que bonita te quedó.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  56. Ay amiga sabes que me encanta hacer y comer tartas de mousse, esta no se queda afuera, debe ser exquisita, y me encantó la decoración. Realmente no sé qué son las natillas, tendré que averiguar cual es la "equivalencia" acá en Argentina. porque me encantaría probar esta torta!!!

    ResponderEliminar
  57. Muchas por gracias por fijarte en una receta de mi blog. Te ha quedado preciosa y muy rica ¿verdad?

    BESOS

    ResponderEliminar
  58. Qué rica esta tarta... me encantan las tartas de este tipo, te cojo una porción para el postre.

    ResponderEliminar
  59. Otra tarta mousse fantástica que nos traes. El día que me decida a hacer una, me va a costar muchísimo elegir!! ;)
    Un besote

    ResponderEliminar
  60. Carolina, en Argentina hoy, 11 de septiembre, es el Día del Maestro y para festejarlo tengo un regalito para vos.
    Beso
    http://norma2-siempreesprimavera-norma2.blogspot.com

    ResponderEliminar
  61. Te estas especializando en tartas divinas, me encanta, que bonita!

    ResponderEliminar
  62. Bueno, bueno, un lujo de tarta, y encima facilita, otra que me llevo.
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  63. ¡Ostras!¡pero qué buena pinta! ...la tarta y la receta,las dos...Nos estás dejando una variedad inmensa de tartas divinas y sencillas...es que ya digo yo ...¡soys tod@s unos hachas!
    Muxu bat,Carolina!!

    ResponderEliminar
  64. que pinta XDque tiene la tarta , me encanta, me tomo nota , besitos

    ResponderEliminar
  65. Que tarta más deliciosa!!!! me llevo la receta para hacerla más adelante, ahora tengo que perder un par de kilitos que he cogido estas vacaciones. Me parece preciosa y fresquita. Que buena sugerencia!! Besos.

    ResponderEliminar
  66. Ummmmm!! y esta tarta!! Por favor, qué cosa más rica!!! yo quiero un cachito. Además te ha quedado muy cuca decorada. Me encanta. Un abrazo!!!

    ResponderEliminar
  67. Carolina, de qué diametro era tu molde, es que la quiero hacer hoy la tarta, como te comenté. Un beso.

    ResponderEliminar
  68. Uhmmmmm! Me chifla este tipo de tartas, te ha quedado de 10!

    Besos

    ResponderEliminar
  69. Hola!!este fin de semana he hecho esta tarta tuyo y decirte que riquisima!!!la he publicado en mi blog te invito a que pases y la veas,me quedo por aqui que tienes un blog fantastico,besos.

    ResponderEliminar
  70. ¡Que ricas están las tartas de mousse! Fresquitas en el verano son una gozada.. y como me gustan tanto, me quedo por aquí para irlas probando, que el verano es muy largo.
    Te dejo mi pequeño blog por si lo quieres visitar
    http://ysihubierasidococinera.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  71. Carolina!! Estoy haciendo tu tarta y de momento me está quedando...estupenda!!

    La tengo en el frigorifico tomando temperatura la mousse de natilla.
    Mañana haré la covertura, y te cuento como me ha quedado.

    Besos guapa!!!

    ResponderEliminar

Muchísimas gracias por dejar tu comentario.

Entradas populares

Mis recetas más recientes

Archivo