TARTA MOUSSE DE BIZCOCHOS DE MOYA

viernes, abril 27, 2012

   La idea de esta tarta surgió después que mi sobrina me comentara que Mercadona estaba comercializando unos vasitos de mousse de bizcocho de Moya, aunque supongo que sólo lo comercializarán aquí en las islas.
   Les explico, los bizcochos de Moya son unos dulces típicos de aquí, son unos bizcochos con un doble horneado, con lo que quedan secos y crujientes. Si quieren conocer un poquito más sobre ellos, pincha aquí.
   Yo les dejo una foto para que los puedan conocer.
   Bueno, el hecho es que después de ver el postrecito, decidí que yo tenía que preparar una tarta mousse con los bizcochos, así que me fui a dar un paseo por la red a ver si encontraba alguna receta. No encontré ninguna, aunque sí que encontré la receta de Irmina, El zurrón de los postres, de la mousse, que por supuesto recomiendo.
   Me puse a darle vueltas a la cabeza para ver como la preparaba y aquí está el resultado. No sé si sería muy osado por mi parte decir que he creado una tarta nueva, pero la verdad es que al menos publicada en la red no encontré ninguna.
   Es una tarta especialmente rica. Además es una de las que más le ha gustado a mi mami, con lo que me quedo completamente satisfecha.
   Los ingredientes que usé fueron:
Para la base:

  • 200 gr. de galletas tipo digestive.
  • 100 gr. de mantequilla.
Para la mousse:

  • Una lata de leche condensada, de las pequeñas.
  • Un vaso de leche, de los de agua.
  • 5 claras de huevo.
  • 700 ml. de nata para montar muy fría.
  • 150 gr. de bizcochos de Moya.
  • 9 hojas de gelatina.
Para la decoración:

  • Un par de bizcochos de Moya.

   Empezamos poniendo la mantequilla en un calentador y derritiéndola a fuego bajo.
   Mientras ponemos las galletas troceadas en la picadora y las trituramos hasta reducirlas a polvo.
   Untamos de mantequilla un aro de tartas y lo forramos con papel de horno. Lo colocamos sobre la bandeja en la que vamos a servir la tarta.
   Mezclamos las galletas con la mantequilla derretida, hasta que tengamos una pasta.
   La volcamos sobre la bandeja y repartimos por toda la base. Apretamos bien para que quede bien selladita. La metemos en la nevera mientras preparamos la mousse.
   Para la mousse, ponemos a hidratar las hojas de gelatina en agua fría, durante unos cinco minutos.
   Ponemos la leche en un calentador y la calentamos, no hervirla.
   Añadimos las hojas de gelatina escurridas y removemos enérgicamente para que se disuelvan. Dejamos que se enfríe.
   En un bol amplio, vaciamos la leche condensada.
   Añadimos la leche con gelatina y batimos.
   En otro bol, bien seco y limpio de grasas echamos las claras de huevo. Tienen que estar a temperatura ambiente para que nos suban.
   Las montamos con las varillas eléctricas hasta que alcancen el punto de nieve bien firme.
   Las volcamos sobre el bol de la leche y las removemos con movimientos envolventes y suaves para que no se nos bajen.
   Ponemos en la picadora los bizcochos de Moya troceados (yo les quité el glaseado que traen por arriba para que la tarta no quedara demasiado dulce). Los trituramos hasta reducirlos a polvo.
   Echamos el polvo de los bizcochos sobre la mezcla y nuevamente removemos suavemente, de abajo hacia arriba.
   En otro bol, montamos la nata bien firme.
   La vertemos sobre el bol de la mezcla y nuevamente removemos hasta que quede todo incorporado y homogéneo.
   Sobre la base de galletas que tenemos reservada, echamos la mousse y alisamos la superficie. Metemos en la nevera hasta el día siguiente.
   En el momento de servirla, abrimos el aro y retiramos con cuidado el papel.
   Para la decoración, como no quería alterarle el sabor, lo que hice fue triturar un par de bizcochos más y, poniendo antes unas tiras de cartón, los eché sobre la tarta.
   Miren que textura más rica que tiene esta tartita.
   Si tienen posibilidad de conseguir estos bizcochos, les animo a hacer esta tarta porque no se van a arrepentir, está deliciosa.

También te gustará

75 No te cortes y deja tu comentario.

  1. NO CONOCIA LOS BIZCOCHOS PERO DESDE LUEGO LA TARTA TE HA QUEDADO DIVINA Y UN CORTE FENOMENAL, ....BIEN ME COMERIA UN TROCITO AHORA MISMO!!

    BESOS,

    ResponderEliminar
  2. En el Mercadona de aquí no he visto esos bizcochos, quizás se puedan hacer con unos biscottini.
    Solo puedo decirte que como todas tus tartas mousse de las que eres una especialista, se ve estupenda. Vamos, que tienes un master en este tipo de tartas.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. que rica tarta te sacas unas tartas que son la caña un beso wapa

    ResponderEliminar
  4. No los conocía ni me suena de haberlos visto pero me alegra conocer cosas nuevas y poder estar al tanto en caso de que haya suerte. La tarta fabulosa guapa!

    besos

    ResponderEliminar
  5. No conozco estos bizcochos, pero desde luego que tiene que ser bien rica la tarta, ya además siendo tue especialidad este tipo de tartas pues no hay que darle más vueltas: DELICIOSA. Se me ocurre hacerla con bizcochos de soletilla, aunque sean más blando, pero a lo mejor puede quedar bien. Besos y buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  6. Pues no los conocías estos bizcochos, y desde luego la tarta tiene que estar buenísima, con la pinta que tiene! un beset

    ResponderEliminar
  7. esa cabecita ha pensado muy bien y sabiendo las manos que tienes seguro que tampoco le distes tantas vueltas para que te saliera esta pedazo tarta, me quedo encantada con ella, lo malo que por aquí no he visto nunca ese tipo de bizcocho. Besitos

    ResponderEliminar
  8. No se donde tendrán esos bizcochos pero de. Que los encuentro,los encuentro. Esa tarta me la como yo!!!!. Ainnns que pinta tiene!!. Besitos.

    ResponderEliminar
  9. Otra de tus tartas maravillosas.
    Besitos guapa, te copio la fideuá.

    ResponderEliminar
  10. No conocíamos estos bizcochos,pero les has sacado un partido espectacular, qué pasada!!!!

    ResponderEliminar
  11. Una pinta deliciosa, es la segunda tarta que veo por el estilo y se me están poniendo los dientes largos con estas delicias! feliz fin de semana

    ResponderEliminar
  12. ala no conocia los bizcochos... se lo voy a preguntar a la mamma jijiji aqui en el merca creo q no... se ve deliciosa la tarta, besinos

    ResponderEliminar
  13. ala no conocia los bizcochos... se lo voy a preguntar a la mamma jijiji aqui en el merca creo q no... se ve deliciosa la tarta, besinos

    ResponderEliminar
  14. No conocía estos bizcochos pero los buscaré en mercadona,ya lo creo por que la tarta pinta exquisitamente deliciosa.
    Un besote enorme guapa y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  15. Ya hacía tiempo que no nos deleitabas con una tarta mousse. Por no variar te quedó más que estupenda. Aunque ni idea de esos bizcochos, no los vi ni oí de ellos. Buen finde, Carol. Besiños.

    ResponderEliminar
  16. Carolina que maravilla de tarta,las de mouse son una delicia y con ese corte que nos enseñas.... manda un trozooooo. Felicidades menuda tarta que te has marcado, señorita.

    ResponderEliminar
  17. Este tipo de tartas me vuelve loca, y has tenido una idea genial con añadirle los bizcochitos estos, te ha quedado deliciosa y además la decoración se sale de lo común. Preciosa!
    Un besito.

    ResponderEliminar
  18. Estas tartas las borda Carolina, te quedan perfectas!! No conozco esos bizcocho pero me imaginoa que estan riquísimos.
    Besos guapa y buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  19. Te iba a hacer esa pregunta y al seguir leyendo me la has contestado no había oído hablar de los bizcochos de moya... me encantaría probar esta tarta tuya.
    Besines
    Nieves

    ResponderEliminar
  20. Que maravilla de tarta, tiene una pinta deliciosa. Me la quedo para hacerla. Felicidades.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  21. Carolina no conozco estos bizcochos, pero están de buenos igual que de presencia, seguro que deliciosos. La tarta exquisita a juzgar por las fotos. Besinos.

    ResponderEliminar
  22. que pintaza!!! se ve una textura de viciio total!! me encanta! besos

    ResponderEliminar
  23. Claro que sí, has creado una nueva tarta y se ve impresionante. La pena es no tener bizcochos de Moya para hacerla, porque seguro que está riquísima. Un saludo.

    ResponderEliminar
  24. Carolina
    Que pinta tan estupenda!!!!!
    Tiene que estar deliciosa, no conozco estos bizcochos pero tienen que ser muy ricos
    Eres una gran tartera" jajaja
    Bss
    Patricia

    ResponderEliminar
  25. Hoy varias amigas blogueras nos han deleitado con unos postres divinos y el tuyo no es la excepción. Que tengas un buen fin de semana.

    Besos,
    Nisla

    ResponderEliminar
  26. Que rica Carolina, voy a ver si puedo hacerme por aqui con esos bizcochos.
    Besos. LOla

    ResponderEliminar
  27. Carolina, tiene que estar delicioso, la presencia estupenda, el corte invita a pedir un trozo. Un abrazo, Clara.

    ResponderEliminar
  28. No conocía estos bizcochos pero vamos que te ha quedado una tarta fantástica, que ganas dan de comerla madre, sensacional Carolina besos

    ResponderEliminar
  29. Hola Carolina.

    Una mousse que viene de Irmina preparada por ti, tiene que estar deliciosísima. Con lo fabulosas que te quedan este tipo de tartas tiene que haber sido un éxito total. Te quedó de lujo, como siempre.

    Buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  30. Carolina yo tampoco conozco estos bizcochos, pero viendo como te ha quedado la tarta seran una delicia,desde luego cada dia te superas mas en las deliciosas tartas que preparas eres la reina de las tartas . Un besico muy grande
    cosicasdulces.blogspot.com

    ResponderEliminar
  31. Buena, re-buena tiene que estar esta tarta con lo bizcochos de Moya. Te ha quedado ese corte como para suspirar.
    En clase los hemos intentado hacer,pero ya sabes, lleva mucho tiempo de horno la segunda vez, que se hace eterno. Al final he hecho un pudding que ya publicaré.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  32. Yo tampoco conozco estos bizcochos de moya, pero si me pones un trocito de esta rica mousse me la como vamos.. sin chistar, por que chiquilla te ha quedado genial!!
    besitos guapa y feliz finde!!

    ResponderEliminar
  33. Tendré que pedírselos a una amiga de mi madre, que es de Las Palmas,a ver si me los consigue... porque sólo con leer la explicación y ver las fotos se me hace la boca agua.
    Ya sabes que, para mí, eres la reina de las tartas-mousse, ¡qué bien te quedan!.
    Un besote, guapa.

    ResponderEliminar
  34. no conocía estos bizcochos, te ha quedado muy buena, besos

    ResponderEliminar
  35. Se ve magnífica Carolina , una exquisitez de tarta y con el visto bueno de tu mami, no hay más que hablar!!!

    ResponderEliminar
  36. Que tarta tan rica,Carolina se ve riquisima,tiene una pinta,que se deja comer.

    Besos

    ResponderEliminar
  37. La verdad esque cualquiera dice que es dificil hacerla, con lo bien que la explicas, con el paso a paso, te quedo de maravilla.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  38. Que pinta tan buena tiene solo con ver el corte te quedas con unas ganas de coger la cuña que tienes cortada, me gusta besos

    ResponderEliminar
  39. Mola ¿eh? esto de inventar recetas.
    Pues sí nena no he visto ninguna por ahí, es más es la primera vez que la veo, y tiene un corte delicioso. Jolines quien pillara un cachito.
    Estos bizcochos, son la primera vez que los veo.
    Muacks!!!!

    ResponderEliminar
  40. Me encantan esos bizcochos y por supuesto las tartas mousse.... una combinación perfecta. El corte estupendo, como a mí me gusta.

    Besitos

    ResponderEliminar
  41. No conocia estos bizcochos pero hija la tarta te ha quedado impresionantemente bien, tiene que tener el gusto del bizcocho y seguro que está muy muy rica!;) 1 besin

    ResponderEliminar
  42. Yo no conocía esos bizcochos, pero viéndolos, y leyendo lo del doble horneado que los hace crujientes.. se me ocurre que quizás la textura es parecida a los bizochitos crujientes que se usan para el tiramisú, que no llevan esa capa blanquita...
    Tengo que probar hacerlo con esos bizcochitos, a ver que tal, y me quedo con las ganas de saber a que saben los bizcochitos de moya... jopé!
    Sea como sea las tartas tipo mousse te quedan de escándalo nena!!!

    ResponderEliminar
  43. Ummmmmmmmmhhh! ¿Ahí quién pida más??
    Esta tarta es de lujo auténtico, una delicia que no pasa desapercibida. Me la apunto a ver si la hago algún día, pues seguro que a mi madre que es una amante de éste tipo de tartas la encanta, espero sorprenderla algún dia de estos con ésta delicia. Ya sabes Carolina que soy una auténtica fan de tu blog, tus recetas a cuál mejor!!
    Besos y buen fin de semana!!

    ResponderEliminar
  44. Mi Caro, preciosa!! ¿¿ves como el apodo de "La reina de las tartas mousses" te lo tienes más que bien merecido??
    No sé como consigues esa textura tan perfecta, con un corte tan limpio... porque es una guarrada chupar la pantalla, porque si no... jejeje
    No conocía estos bizcochos, pero seguro que están deliciosos!!
    Un beso enorme.

    ResponderEliminar
  45. Hola Carolina, esta tarta se ve deliciosa, me la apunto con tu permiso cielo.

    ResponderEliminar
  46. no conocia estos bizcochos Carolina,pero la tarta se ve espectacular!
    saluditos.

    ResponderEliminar
  47. Qué corte que tiene ..mmmmm
    No conocia ese tipo de bzcocho, y es verdad, en los medrcadonas comercializan cosas tipicas de cada zona..asique, por aqui no tendremos...un besOo

    ResponderEliminar
  48. Bizcochitos de Moya! Qué ricos...

    No conocía tu blog, voy a darme un paseo por todas las recetas...

    ResponderEliminar
  49. Como todas tus tartas, es espectacular!!! yo sabes que soy adicta a los pasteles frescos, así que yo me lo apunto y si los encuentro, allá que me lio!!!

    un besazoooooooo

    ResponderEliminar
  50. No conozco estos bizcochos me voy a ver más de ellos.....y así dejare de salivar con la tarta que has preparado.

    ResponderEliminar
  51. ¡Que tarta, madre mia!
    esta para no dejar ni el plato....
    no conozco estos bizcochitos pero da igual seguro que son deliciosos y la tarta te ha quedado de primera.
    Me encantaría probarlo.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  52. No conocía estos bizcochos. Muy buena tarta y muy bien explicada

    ResponderEliminar
  53. Los bizcochos no los conozco pero se ven como unos que nosotros llamamos biscuits. La tarta me parece una creación maravillosa, eres todo una artista en este rubro.
    BESITOs y buen finde!

    ResponderEliminar
  54. No conocía esos bizcochitos.
    La tarta te ha quedado impresionante, tan delicada, con una pinta tremendamente buena.
    Besazos.

    ResponderEliminar
  55. No conocía esos bizcochos, ahicosora, la tarta como siempre de lujo! que corte tiene!!
    b

    ResponderEliminar
  56. No conocía esos bizcochos, ahicosora, la tarta como siempre de lujo! que corte tiene!!
    b

    ResponderEliminar
  57. No conocía esos bizcochos, ahicosora, la tarta como siempre de lujo! que corte tiene!!
    b

    ResponderEliminar
  58. No conocía esos bizcochos, ahicosora, la tarta como siempre de lujo! que corte tiene!!
    b

    ResponderEliminar
  59. Hay Carol, menos mal que has puesto para poder recibir tus entradas al correo!!!!

    Así no me voy a perder ni una!!!

    La tarta... una maravilla, como todas las que preparas, tiene una pinta... tremenda!!

    Besicos!!!

    ResponderEliminar
  60. Pues si la has creado tú no queda más remedio que felicitarte, porque vaya textura que se le ve a la tarta, de película!!

    He visto el enlace, recuerdo que alguna vez he comido algo parecido a este bizcocho, pero no recuerdo dónde, ni sabía que se llamaba así

    Abrazos y buena semana

    ResponderEliminar
  61. Carolainnnnn!!!! pedazo tarta la lecheeeee!!!! me encanta la teztura de la mousse así que esta tartita me tendría que reketechiflar!!!! la próxima vez que vaya al mercadona me fijaré a ver si aquí hay esos bizcochitos!!!

    Besiños salseros amiga!!!

    Tito

    ResponderEliminar
  62. Buenos bizcochos. Habrá que hacerlos a ver que tal salen. Saludos desde Conil ( Cadiz) ve mi blog. sigo el tuyo

    ResponderEliminar
  63. Una tarta impresionante y original... Te quedó perfecta. Besos y feliz semana.

    ResponderEliminar
  64. Que corte de vicio que tiene la tarta, no conocia los bizcochos de Moya, pero me ha encantado que me los presentaras!!! ja,ja, ja. Impresionante la tartita!!

    Un besazo mi cocinera!

    ResponderEliminar
  65. Sencillamente... ¡ESPECTACULAR!. Esta me la guardo en mis favoritos pq' este veranito seguro que cae ji ji ji. Me quedo por tu cocinita. Saludos y feliz finde.
    Sandra.
    www.miscositassrv.blogspot.com

    ResponderEliminar
  66. Waooooo esta tarta se ve genial, con una textura muy suave....ya me imagino el saborcito que tienen con esos dulces de Moya.

    Besos

    ResponderEliminar
  67. Muchisimas gracias por esta receta tan maravillosa. Dentro de poco tiempo sera el cumple de mi marido y se la hare porque es un forofo de los bizcochos de moya. Besos y felicidades, eres una esplendida repostera

    ResponderEliminar
  68. Acabo de hacer la tarta, mañana dia 2 de Noviembre nos reuniremos un grupo de primos con sus respectivas familias.
    Espero que haya salido bien. Gracias por compartir la receta.

    ResponderEliminar
  69. Hola! Ayer hice la tarta y fue todo un triunfo.Gustó mucho ;)
    Muchas gracias x la receta. Yo lo unico que puse mas galletas en la base xq para mi molde eran pocas. 😚😚

    ResponderEliminar
  70. Muchas gracias por confiar en mi receta para hacerla nayra. Me alegro mucho que te haya gustado. Un saludo

    ResponderEliminar

Muchísimas gracias por dejar tu comentario.

Entradas populares

Mis recetas más recientes

Archivo