TARTA MOUSSE DE FRUTOS ROJOS

viernes, julio 27, 2012

   El año pasado hice una Tarta de tres frutos rojos, que además de quedar muy llamativa con sus tres capas diferenciadas estaba riquísima.
   Este año, utilizando también los frutos rojos, he querido volver a hacer una tarta, esta vez, formada por una mousse y una cobertura hecha con la propia fruta.
   El resultado ha sido una tarta exquisita, en la que la acidez de la cobertura contrasta a la perfección con el dulzor de la mousse.
   Los ingredientes que usé fueron:
Para la base de galletas:
  • 200 gr. de galletas tipo digestive.
  • 100 gr. de mantequilla.
Para la mousse:
  • 500 gr. de queso fresco batido 0%.
  • 500 ml. de nata para montar muy fría.
  • 450 gr. de mezcla de frutos rojos congelados (yo los conseguí en Carrefour).
  • 200 gr. de azúcar.
  • 12 hojas de gelatina (20 gr.).
  • Una vaso de leche.
Para la cobertura:
  • 450 gr. de mezcla de frutos rojos congelados.
  • 1/2 vaso de agua.
  • 5 hojas de gelatina.
  • 2 cucharadas soperas de azúcar.
   Lo primero que haremos será preparar la base de galletas. Empezamos poniendo la mantequilla a derretir en un calentador a fuego bajo.
   Ponemos las galletas en la picadora y las reducimos a polvo.
   Preparamos el aro de la tarta, sobre el plato de servir, untándolo con mantequilla y forrándolo con papel de horno.
   Mezclamos las galletas y la mantequilla hasta que tengamos una pasta.
   Echamos la mezcla sobre el plato y presionamos con las manos para repartirla bien por la base. La reservamos en la nevera.
   Ahora preparamos la mousse. Recomiendo que los frutos rojos se descongelen para que resulte más fácil triturarlos.
   En un plato con agua fría ponemos a hidratar las hojas de gelatina unos 5 minutos.
   Calentamos la leche sin que llegue a hervir.
   Echamos las hojas de gelatina escurridas y removemos enérgicamente para que se disuelvan. Dejamos enfriar esta mezcla.
   Ponemos los frutos rojos en el vaso de la batidora y los trituramos bien.
   En un bol amplio, ponemos el queso, el azúcar y los frutos molidos, pasándolos previamente por un colador para eliminar las pepitas.
   Añadimos la leche con gelatina y trituramos bien con el brazo de la batidora.
   En otro bol montamos la nata con las varillas eléctricas.
   La volcamos sobre la mezcla anterior y removemos con movimientos suaves, de arriba hacia abajo, hasta que se integre bien.
   Vertemos sobre la base de galletas y dejamos cuajar en la nevera unas cuatro horas.
   Para hacer la cobertura, ponemos a hidratar las hojas de gelatina.
   Calentamos el agua en el microondas.
   Añadimos la gelatina escurrida y removemos bien para que se disuelva.
   Ponemos los frutos descongelados en el vaso de la batidora y trituramos.
   Los pasamos por un colador para retirar las semillas, dejándolos caer en un bol.
   Añadimos dos cucharadas soperas de azúcar y el agua con gelatina.
   Removemos bien para que se disuelva el azúcar.
   La vertemos con cuidado sobre la tarta. Yo lo hago, dejándola caer primero sobre una cuchara. Llevamos a la nevera y dejamos cuajar, mejor hasta el día siguiente.
   En el momento de servir, retiramos el aro y el papel con cuidado y listos.
   Aquí el corte, con un colorcito precioso.
   Una tarta que, como dije al principio,  mezcla la acidez de la cobertura y el dulzor de la mousse. Deliciosa.

También te gustará

54 No te cortes y deja tu comentario.

  1. Que pintaza tan buena y apetecible tiene, ya sabes que soy adicta a tus tartas mousse y que por mi cocina ya ha pasado mas de 1 y de 2 jeje y esta no va a ser menos jeje besitos

    ResponderEliminar
  2. Ficou linda demais, é mesmo o meu género de sobremesa.
    Bjs

    ResponderEliminar
  3. Qué color tan maravilloso tiene la tarta, si es que entra sólo por los ojos!! y el corte es genial!!. Apetecible 100%.
    Un abrazo, guapa!

    ResponderEliminar
  4. Me encantan las tartas de mousse, son ideales para el verano. La tuya tiene un color espectacular.
    Un beso

    ResponderEliminar
  5. Sencillamente e-s-p-e-c-t-a-c-u-l-a-r
    Cada vez te quedan mejor Carolina, es increible. Ya sabes, la paso a mis pendientes.
    Un saludo desde la Isleta.
    Jesús Hernández

    ResponderEliminar
  6. Jo niña que habilidad tienes para las tartas, una preciosidad como te he quedado, ese corte lo dice todo..... Muuuuuchos besitos a los tres

    ResponderEliminar
  7. Una tarta ideal para el veranito. Además te ha salido perfecta con un corte perfecto y una explicación perfecta. Enhorabuena guapa!!. Besitos .

    ResponderEliminar
  8. Me quedo corta si digo que esta tarta es una bendicion,,,que pinta por mis muelas toassss, preciosa y buenisima, voy a hacerla pa mi chica,,( 28 años ) por que creo que triunfare con ella ...ah y para mi yerno.

    Doy fé...

    Fdo.

    Tremendita-notaria

    Tremendo abrazo

    ResponderEliminar
  9. Carolina, mi reina de las tartas mousse, otra de las estupendas que haces. Me das una idea, la voy a preparar con ciruelas, a ver si sale, ya te contaré. Besinos.

    ResponderEliminar
  10. Si Carolina, es de la familia del aloe Tu postre fácil, vistoso y como yo imagino los sabores antes de degustarlos, doy fé que es riquísimo.
    Besosss hoy desde
    http://siempreseraprimavera.blogspot.com

    ResponderEliminar
  11. Eres unica en la cocina.....que ganas de comer un trozo.

    ResponderEliminar
  12. Me muerooooooooo Carolina!!!!! qué tarta tan rica!!!!!! Te ha quedado de lujo, vamos... es que ni en las pastelerias tienen esta pinta!!!!

    Un besote y muy buen finde!

    ResponderEliminar
  13. Como siempre haces unas tartas muy ricas, besos

    ResponderEliminar
  14. Te quedan perfectas Carolina, de lo que sea....todas!!
    Besos

    ResponderEliminar
  15. Como le tienes cogido el punto a los mousse, te quedan perfectos

    ResponderEliminar
  16. Ciao, Carolina! Che bel dolce... Fresco e delizioso :-) Me ne offri una fetta? ;-)

    ResponderEliminar
  17. que tartaza !!! me encanta..... y el color que ?? precioso jiji. Besotes

    ResponderEliminar
  18. Menuda pintaza de tarta, me ha encantado de frutos rojos, super original que te ha quedado Carolina, muy rica!!

    Un besazo guapa

    ResponderEliminar
  19. No sé qué más te puedo decir de estas tartas, ya no sé cuántas versiones he visto en tu blog y yo sin probarlas.

    ResponderEliminar
  20. Como siempre deliciosa e impecable tarta, todo un lujo, niña.
    Besos. LOla

    ResponderEliminar
  21. Otra tarta de 10, te ha quedado estupenda, a ver cuando me lanzo a preparar una, según tu lo explicas parece facilito pero otra cosa es hacerlo y que quede tan divina.
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  22. Me gusta más esta, que el colorcillo le da más vida!! Besiños.

    ResponderEliminar
  23. Me gusta más esta, que el colorcillo le da más vida!! Besiños.

    ResponderEliminar
  24. Desde luego es que eres la reina de las tartas mousse! te aseguro que cuando tengo alguna duda sobre este tipo de tartas vengo a tu cocina del tirón. Te quedan siempre perfectas y a cual más rica!
    Besitos guapa.

    ResponderEliminar
  25. que rica Carolina, tiene una pinta increible!!
    que tengas buen finde!!
    besotes!!

    ResponderEliminar
  26. Las frutas rojas son ácidas, pero como la mousse queda más dulce hacen un buen contraste. Me gusta mucho ese corte.
    Besos.

    ResponderEliminar
  27. Chiquilla yo no se como lo haces pero es que te quedan impecables, y super parejas a mi siempre se me fastidia algo


    ¡¡besos¡¡

    ResponderEliminar
  28. 3 cositas te voy a decir:
    . Te quedo fantástica.
    . Los ingredientes son fantásticos.
    . Como me vuelvas a decir que domino el arte de del molde...me voy a verte para comer una de tus tartas y me des una clase...eso como poco.
    Besazos princesa

    ResponderEliminar
  29. Carolina me tienes envelesada con las tartas tan ricas de mousse que tienes, hoy he preparado la de chocolatinas tirma, sólo que yo le he puesto galletas con caramelo, ya te contaré, pues la llevo esta noche a una cena de amigos. Gracias por tan maravillosas tartas. Por cierto el martes es el cumpleaños de mi marido y le voy a preparar la de leche merengada (es que le encanta la leche merengada)

    ResponderEliminar
  30. Y otra más...suma y sigue. Apuntada queda. Ayer precisamente pensaba que este verano no he preparado aún ninguna tarta tipo mousse, y que ya iba siendo hora de hacerlo, y ahora veo esta maravillosa nueva creación by Carolina, y me dejas fascinada como siempre. Voy a ver si consigo los frutos rojos y la preparo. Besos.

    ResponderEliminar
  31. La reina de las tartas mousses vuelve a dejarnos a todos con la boca abierta. Que manos tienes hija, con estas tartas no hay quien te supere. Besicos.

    ResponderEliminar
  32. Que color tan bonito le ha quedado!
    Apetece un montón, me llevo mi porción y la receta.
    Besazos.

    ResponderEliminar
  33. Que color tan bonito le ha quedado!
    Apetece un montón, me llevo mi porción y la receta.
    Besazos.

    ResponderEliminar
  34. Hola Carolina.

    Menuda colección de tartas que tienes, y todas fatásticas.El color de la cobertura es increíble , y con lo ricos que están ls frutos rojos esta tarta debe ser deliciosa. No creo que haga falta que te diga que me encanta, pero por si acaso te lo digo, me encanta.

    Buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  35. Tú en tu línea...
    A cuál más rica.
    A mi esta en concreto, creo que es la más que me gusta por ese contraste que dices que ya lo he comprobado con otros postres.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  36. Esa mousse se come sin tarta ni ná!!
    y si encima la presentas así con su base de galletas y esa cobertura..... sin palabras!

    ResponderEliminar
  37. Hola Carolina, una tarta muy fresquita y con esos frutos rojos queda genial el precioso color que le dá.Besitos cielo.

    ResponderEliminar
  38. Carolina, ayer nos comimos la tarta de chocolatinas y estaba de miedo, nada empalagosa y muy suave, eres una artista. El martes tengo que hacer otra, a ver que receta de las tuyas me llevo, jeje. Un beso y gracias por tan ricas aportaciones

    ResponderEliminar
  39. que colorcillo mas chulo,tiene una pinta estupenda Carolina,como todas las que haces!
    saluditos.

    ResponderEliminar
  40. Exquisita Carolina!, además éste tipo de tartas fresquitas son una exquisited siempre pero ahora y con éstos calores, así fresquita es una maravilla.
    Besos y feliz domingo

    ResponderEliminar
  41. Esa combinacion de acides y dulzura debe estar increible...me encanta el corte que tiene y el color...mandae un trocitoooo!! :)
    Un besoo

    ResponderEliminar
  42. Madre mía Carolina!! Desde luego como dice María eres la reina en este tipo de tartas, si pensamos que no puedes superar una de ellas, llegas y creas otra más sugerente todavía, que bonita y apetecible. ¡Felicidades!

    ResponderEliminar
  43. qué buena pinta, ¡enhorabuena!

    ResponderEliminar
  44. uffff de buena gana me comía un buen trozo, la capa de arriba te queda impecable.
    saludos

    ResponderEliminar
  45. ¡Ya está aquí mi reina de las tartas-mousse!.
    Es que cada vez te salen mejor, ¡qué pinta tiene ésta, con ese corte tan bonito!. Y ese puntito dulce-ácido de los frutos rojos me encanta.
    Un beso grande.

    ResponderEliminar
  46. podria entrar una y otra vez a comentar esta tarta, es una pasada! como te sale de bonita la cobertura es la leche! muchos besos

    ResponderEliminar
  47. Carolina,tus tartas me tienen loca, que corte, por dios....

    ResponderEliminar
  48. Puedo confirmar que estaba buenisimaaaaa!!!! jijij ese sabor dulce y a la vez ácido me encanto mmmm otro trozo....

    ResponderEliminar
  49. Mi reina de las tartas mousse,qué maravilla de tarta con un color megafemenino, para mí irresistible!!!

    ResponderEliminar
  50. Los frutos rojos son uno de mis sabores favoritos en dulce, Carolina! Im-presionante! (voy mejor de la pierna, se acabó la rehabilitación. A ver si mañana me dan el alta y puedo irme de vacaciones!) Besitos y gracias por tu interés!

    ResponderEliminar
  51. Carolina, una tarta estupenda, te ha quedado de maravilla, esta la voy a hacer, con tu paso a paso parece todo mucho más fácil de hacer.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  52. Me encanta como te ha quedado está perfecta es una delicia ,me llevo una tajada,abrazos y abrazos.

    ResponderEliminar

Muchísimas gracias por dejar tu comentario.

Entradas populares

Mis recetas más recientes

Archivo