SOLOMILLO DE TERNERA CON CHAMPIÑONES Y SETAS Y SALSA DE BRANDY

martes, enero 28, 2014

   La receta de hoy es de estos platos que están pensados para agasajar. Sin complicarnos demasiado la vida conseguimos preparar una comida o cena riquísima con la que podemos conquistar el corazón, o más bien el estómago de quién la disfruta.
   Los ingredientes que usé fueron:

  • Tres o cuatro medallones de solomillo de ternera.
  • Tres dientes de ajo.
  • Una vaso de vino blanco.
  • Medio vaso de brandy o coñac.
  • Una cucharadita de concentrado de carne Bovril ( de las de postre).
  • Una cucharada colmada de creme fraiche (nata fresca).
  • Una bandejita de champiñones.
  • Una bandejita de setas.
  • Aceite de oliva.
  • Perejil seco.
  • Sal.
  • Pimienta.
   Empezamos poniendo un poco de aceite en una sartén y añadimos los dientes de ajo pelados y enteros. Los dejamos que se doren un poco.
   Retiramos los ajos y añadimos el brandy. Lo ponemos a fuego fuerte y dejamos que se evapore el alcohol (Lo suyo sería flambearlo pero entre que yo no me atrevo y que tengo a mi bombero particular pendiente pues prefiero hacerlo así).
   Añadimos un chorrito de vino blanco y el concentrado de carne.
   Sazonamos con sal y pimienta y añadimos la nata fresca.
   Removemos hasta que quede bien ligada la salsa.
   En otra sartén, con un poquito de aceite, ponemos los ajos que ya habíamos frito, cortados en láminas.
   Incorporamos a la sartén los champiñones y las setas.
   Salpimentamos y dejamos que vayan cocinando.
   Mientras se van haciendo, ponemos pimienta a las piezas de solomillo.
   Cuando las setas y los champiñones estén casi listos, les echamos un chorro de vino blanco y dejamos que se evapore el alcohol a fuego fuerte.
   Hacemos la carne en la sartén, con apenas unas gotas de aceite, al gusto de cada comensal.
   Espolvoreamos las setas y champiñones con un poco de perejil seco en el momento de apagarlos.
   Sólo nos queda servir la carne, con la guarnición y regada con un poco de salsa.
   Eso sí, el resto de la salsa en una salsera aparte que les aseguro que van a querer repetir.
   Un plato para disfrutar y, como dije, para triunfar.

También te gustará

18 No te cortes y deja tu comentario.

  1. Me gustan mucho este tipo de recetas, tan aparentes, sencillas y sabrosas...

    Besos

    http://ciberuniverso-kiu.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  2. Qué plato más rico, me apunto la salsa, la tengo que probar. Besos

    ResponderEliminar
  3. A mí me has conquistado sólo con la foto, así que no me quiero imaginar si lo pruebo. Delicioso.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Hola Carolina, feliz año, que todavía estamos en enero así que todavía queda mucho 2014 jeje, oyeee me encanta la receta para agasajar a mi churri que cumple años en febrero... anotada queda! besitos wapa

    ResponderEliminar
  5. Es que un buen solomillo de ternera con esta salsa tan sabrosa ya son un mangar en si. Así que si sirves esto cuando hay invitados es un triunfo seguro.
    Bss

    ResponderEliminar
  6. ya lo creo! con esa salsita queda un plato de lujo total! bicos

    ResponderEliminar
  7. Que rico Carolina, la nata es la que se usa para cocinar? la puedo cambiar por leche evaporada. Por eso del eterno regimen.........

    ResponderEliminar
  8. Un plato 10 con poco trabajo, lo que sw suele decir, menos es mas.. besitos

    ResponderEliminar
  9. Si es que conquista a cualquier, y sin complicarse! Un besiño.

    ResponderEliminar
  10. Hola Carolina como va todo?
    vaya plato rico que nos traes hoy, ese solomillito con esa salsa tiene que estar para no dejar nada,. Llevas razón con este plato se conquista el estómago de cualquiera, que delicia. Besos para la niña

    ResponderEliminar
  11. Holaaa, siempre que vengo por aquí me encuentro con una receta de lujo y hoy no iba a ser menos. Me ha encantado tu salsa, tiene que estar riquísima con el solomillo.
    Un besoooo

    ResponderEliminar
  12. que rico!!! me encantan las carnes asi.. y las setas me chiflan, has hecho una combinación perfecta!!! un bikiño

    ResponderEliminar
  13. Lo cierto es que queda estupendo el plato completo, desde la salsa a la carne.
    Besazos.

    ResponderEliminar
  14. Una receta de lujo para quedar bien en cualquier ocasión!seguro que estaba buenísima acompañada con un buen vino tinto!
    Por cierto tengo una curiosidad por ahí teneis algún tipo de setas por el monte? Bssss chiquilla.

    ResponderEliminar
  15. A mi me conquistas seguro con esta carne, pero sobre todo con la salsa. El acompañamiento de lujo Carolina.

    Bss
    AFri

    ResponderEliminar
  16. Muy sencilla y apetitosa.
    Receta de lujo.

    ResponderEliminar
  17. Un plato espectacular, gracias que los champis son saciantes que si no me parece que me quedo con hambre.

    ResponderEliminar
  18. Como me gustan estas salsas y que rápido y que bien resuelves una comida o una cena.
    Unas patatitas al lado o una buena ensalada y no hace falta más.
    Besitossssss

    ResponderEliminar

Muchísimas gracias por dejar tu comentario.

Entradas populares

Mis recetas más recientes

Archivo