QUEQUE CON GLASEADO DE PIÑA

viernes, febrero 28, 2014

   Por fin se acaba febrero. Y no es que tenga yo nada en contra de este mes. Pero sí que es cierto que es uno de los meses más fríos que tenemos y, aunque sé que no es comparable a las temperaturas que se viven en otras partes de España, por aquí este año hemos tenido bastante más frío del que mi cuerpo serrano está acostumbrado a soportar. (También hay que decir que para mí todo lo que sean menos de 20º es frío).
   Bueno, pues para pasar una tarde de estas tan fresquitas, ¿qué tenemos mejor que un rico queque acompañado de un chocolate calentito?
   Si además es un queque con un rico glaseado de piña pues mejor que mejor.
   Los ingredientes que usé fueron:
  • Cuatro huevos talla L. (A temperatura ambiente).
  • 200 ml. de nata para montar.
  • 325 gr. de harina.
  • 250 gr. de azúcar.
  • 125 ml. de aceite de girasol.
  • Un sobre de levadura química.
  • Cuatro rodajas de piña en su jugo.
Para el glaseado:
  • 250 gr. de azúcar glass.
  • El jugo de la piña.
   Precalentamos el horno a 170º.
   Cascamos los huevos en un bol y ponemos también el azúcar.
   Batimos con varillas hasta que doblen su volumen.
   Añadimos la nata y el aceite y seguimos batiendo, ahora más suave.
   Pasamos el harina y la levadura con un colador y la dejamos caer sobre el bol.
   Echamos la piñas cortada, dejándola caer sobre el harina para que se impregne bien con ella.
   Vamos mezclando suavemente hasta que tengamos una mezcla sin grumos.
   Vertemos la mezcla en un molde que previamente habremos engrasado.
   Horneamos entre 50-60 minutos, hasta que al pincharlo con una brocheta ésta salga limpia.
   Cuando esté tibio, lo desmoldamos y los dejamos enfriar completamente.
   Para preparar el gleseado, echamos el azúcar en un bol y vamos añadiendo poco a poco jugo de piña. Vamos removiendo hasta que obtengamos una mezcla cremosa. (Es preferible ir añadiendo el jugo poco a poco para no pasarnos y no nos quede demasiado líquida).
   Con una brocha de silicona vamos pintando nuestro queque y vamos dejando que se vaya impregnando.
   Me encanta como queda porque parece un donut gigante, ¿a que sí?
   Y este es el corte que tiene, bien esponjoso y con ese glaseadito en lo alto que le da un sabor riquísimo.
   A ver si entramos en calor con un buen trocito.

También te gustará

19 No te cortes y deja tu comentario.

  1. Buenos días!!
    Que rico, me encanta, que pena que en mi casa la piña no triunfe porque tiene una pinta espectacular!
    Buen fin de semana Carol.

    ResponderEliminar
  2. aqui a hecho tambien mucho frio y me pasa como a ti soy frioleraaaa jajaja este queque riquisimoooo me llevo un pedazo jiji muack

    ResponderEliminar
  3. Me muero con tu bizcocho!! Offff!!! Qué pintaca, cómo te ha desmoldado tan perfecto? Qué mano. La piña me encanta, tengo que hacerlo, con el glaseadito y todo (aunque esas cosas me dan perecilla). Por cierto, para mí que nos quedásemos todo el año en febrero, o marzo que me gusta más. No soporto el calor. Besicos, guapa.

    ResponderEliminar
  4. Que ricura, me quedo con tu receta.Besosss cielo

    ResponderEliminar
  5. Frio con menos de veinte grados ? jajaja.....Creo que me llevo el bizcocho entero para entrar en calor que hoy por aqui estamos a 8º , como lo ves ? jaja....
    Ese corte es divino Caro.
    Besinos.

    ResponderEliminar
  6. Holaaaaa, en un principio pense que te habias equivocado de nombre,y me pense que era un donuts, pero siguiendo el paso a paso me di cuenta que no. Lo probare de hacer porque eso tiene que estar de muerte. Llevo un tiempo sin publicar pero en unos dias vuelvo.Un beso

    ResponderEliminar
  7. Que bueno, parece un donus gigante.
    Besos

    ResponderEliminar
  8. vaya autentica maravilla la q has preparado!!! se ve de lo mas rico!!! y con ese glaseado de piña... bufff maravilloso

    ResponderEliminar
  9. Qué bizcocho tan buenísimooooo Carolina!!!

    Por aquí también estamos teniendo un frío pelón que pa'que!!! qué ganitas de que llegue la primavera.

    Un besote y muy buen fin de semana!!

    ResponderEliminar
  10. No sabia que era esto del queque pero no tardaré mucho en hacerlo.

    ResponderEliminar
  11. uhmmm que buen trozo me comia


    ¡¡besos¡¡

    ResponderEliminar
  12. Pues sí que parece un donuts gigante que apetitoso se ve Carol.
    Ainsss yo moría por esa temperatura en invierno, que suerte

    ResponderEliminar
  13. Tiene una pinta genial Carolina!!! =)
    Me la apunto!

    ResponderEliminar
  14. Carolina qué delicioso con ese glaseado....besitos guapa

    ResponderEliminar
  15. Carolina, con esto y un buen té tendría la tarde perfecta!
    Eres una crack!!!
    Besotes

    ResponderEliminar
  16. A mi me vas cortando un trocito que voy a preparar el cafe para merdendar ;) Rico riquisimoooooo
    Besotessss

    ResponderEliminar
  17. Que buena merienda tiene este bizcochito!! con un trozo y un café me quedaria satisfecha.
    He tardado un poquito en llegar pero al final lo he hecho, he estado un pelin liada. Pero ya me quedo por tu blog. Bs.
    Julia y sus recetas.

    ResponderEliminar
  18. Uff..Para merendar hoy que es día de fiesta aquí, nos vendría de lujo! =)
    Qué pintaza más rica, con el glaseado por encima y todo...Mmmm!!^^
    Un besote!

    ResponderEliminar

Muchísimas gracias por dejar tu comentario.

Entradas populares

Mis recetas más recientes

Archivo