MANTECADO RIOSELLANO DE MI BEGO

viernes, abril 11, 2014

  
   No es la primera vez que me ocurre esto. De repente estoy, un sábado por la tarde, dándole vueltas a la cabeza pensando qué puedo preparar al día siguiente para llevar a mis papis para la merienda y una amiga sin querer me da la solución. Esto me ocurrió hace unas semanas. Estaba yo en ello y vi que mi amiga Bego había puesto en su muro de Facebook la receta de este rico mantecado que ya había publicado hacía tiempo.
   Tratándose de ella ni siquiera me lo pensé. Además de ser una de las personas más queridas en la blogosfera, es una persona increíble, que te deja "conocerla" un poquito" más en cada entrada que publica, que cuando pasa por tu blog te deja siempre un comentario amable y cariñoso que como poco te saca una sonrisa. Sé que cualquier receta de las que publica en su blog La cocina de Samira es garantía de que va a funcionar, así que no lo dudé ni un momento, así que hice acopio de ingredientes e hice este rico mantecado sin modificar siquiera su receta.
   Los ingredientes que usé fueron:

  • 300 g. de harina de repostería.
  • 5 huevo talla L.
  • 250 gr. de azúcar.
  • 250 g. de mantequilla a temperatura ambiente.
  • Medio sobre de levadura.
Para el almíbar:

  • 100 ml. de agua.
  • 100 gr. de azúcar.
  • Unas gotas de vainilla líquida.
Para la glassa:

  • 125 gr. de azúcar glass.
  • Unas dos cucharadas de agua.
   Empezaremos preparando el almíbar para que esté frío cuando lo vayamos a usar.
   Ponemos todos los ingredientes en un calentador y lo dejamos que hierva unos tres o cuatro minutos.
   Dejamos que se enfríe.
   Precalentamos el horno a 190º.
   En un bol ponemos la mantequilla y el azúcar.
   Batimos bien.
   Añadimos los huevos y seguimos batiendo.
   Incorporamos ahora la harina y la levadura, pasándolas previamente por un colador.
   Mezclamos bien hasta que tengamos una masa sin grumos.
   Vertemos la masa en un molde. Si no es de silicona, lo engrasamos previamente y lo espolvoreamos con harina.
   Horneamos durante 30 minutos, o hasta que al pincharlo con una brocheta ésta salga limpia.
   Cuando esté completamente frío, lo pintamos por la parte superior con el almíbar, hasta acabarlo.
   Ahora preparamos la glassa. Para ello ponemos el azúcar glass en un bol (yo lo pasé por un colador). Añadimos dos cucharadas de agua y vamos removiendo hasta que nos quede cremosito. Si necesitamos más agua vamos añadiendo cucharada a cucharada para no pasarnos.
   Este es el aspecto final de la glassa.
   Con un pincel de silicona vamos pintando toda la parte superior con la glassa hasta acabarla.
   Y así de lustroso queda este rico mantecado.
   Y este es el estupendo corte que tiene.
   A mis padres les encantó y les recordó muchísimo a los bizcochos lustrados que se ven mucho por aquí.

También te gustará

16 No te cortes y deja tu comentario.

  1. tiene una pinta deliciosa, gracias por compartirla
    http://senoritamandarina.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  2. A mi me paso lo mismo, lo tengo en pendiente para hacerlo porque se ve delicioso, y a ti te quedo de lujo Carol, un besito

    ResponderEliminar
  3. Para morirse del gusto este pedazo mantecado Carol. Se ve tan ligerito y con una textura tan suave que ganas entran de comerse un cachin ya mismo.

    Besiness

    ResponderEliminar
  4. Vaya cosa más rica para hacer este finde, si es que como los dulces de toda la vida no hay nada. Te ha quedado muy bien.

    Besitos

    ResponderEliminar
  5. Tesorín muchísimas gracias por esas palabras tan cariñosas que me dedicas , me has alegrado el dia que hoy lo tengo mas bien mustio ;)
    Ya sabes que el cariño es recíproco y que con esas manos que tu tienes , sabía que ibas a superar con creces la receta . Ya te comenté en su dia que me hizo muy feliz saber que a tus papis les había gustado.
    Es un bizcocho buenísimo y sobre todo está presente en estas fechas de S. Santa en la mayoria de las pastelerias , suelen hacerlo para el bollu , que le regalan los padrinos a sus ahijados.
    Te quedó extraordinario mi Caro , me dan ganas de irme corriendo, nadando o volando casi mejor jeje….hasta ahí.
    Besinos a montón desde el corazón. Gracias ;)

    ResponderEliminar
  6. Le vi este bizcocho a nuestra Bego y ya me volvió loquita y ahora el tuyo no lo desmerece nada. No me extraña que a tu gente le gustara tanto, ya que con la pinta solo se deja comer. Lo tengo en mi carpeta de pendientes desde hace tiempo , pero por una cosa u otra no he podido hacerlo, asi que ahora al ver el tuyo ya no me va a quedar más remedio.
    Muchos besotes y feliz finde

    ResponderEliminar
  7. Adoro a Bego, es mi cosita linda así que no me sorprende que te quedara bien, excesivamente bien, que miga.
    besazos.

    ResponderEliminar
  8. tiene una pinta buenisima y me encanta el corte, muy esponjoso.
    saludos

    ResponderEliminar
  9. Ya imagino Caro el sabor delicioso que le dará la mantequilla.
    Te explico mi técnica para coloar el almíbar: éste debe estar caliente para volcarlo sobre la tarta fría o al revés: almíbar frío sobre tarta caliente. De este modo verás que se embebe mejor.
    Besos, hoy desde
    http://siempreseraprimavera.blogspot.com.ar/2014/04/historia-de-la-masa-de-hojaldre.html

    ResponderEliminar
  10. Qué pinta!! Caladico como me gusta a mí y el glaseado ya mmm!! Guapa, se te ha olvidado poner el azúcar en los ingredientes del bizcochico, ¿no? Seguro que tus padres alucinaron, jeje. Besicos

    ResponderEliminar
  11. Si es que esto está genial, entre todas vamos sacando ideas y nos vamos poniendo las botas jajaja te quedó estupendo.

    besos

    ResponderEliminar
  12. la verdad es que se ve jugosito, viniendo de Bego éxito seguro.

    ResponderEliminar
  13. Tratándose de una receta de Samira es éxito o asegurado porque yo ya he realizado alguna ira ha encantado en casa
    Sin duda buena elección!!

    ResponderEliminar
  14. Me chifla, con tu permiso me la llevo. lo de la glasa nunca lo he hecho, me estoy animando. Tiene una pinta de caserito ideal,

    ResponderEliminar
  15. Un mantecado ideal para una merienda.
    !UHM! !Qué rico!

    ResponderEliminar

Muchísimas gracias por dejar tu comentario.

Entradas populares

Mis recetas más recientes

Archivo