CAZUELAS DE POLLO CON BECHAMEL Y VUELVO A LA CARGA

lunes, marzo 16, 2015

   Recapitulemos:
   Principios de noviembre. Me hacen un trasplante de córnea por el que llevaba casi cuatro años de espera. Todo marcha bien y sin problemas.
   Mitad de diciembre. Me doy un golpe en el ojo operado. Se produce una perforación del ojo y se levanta la córnea trasplantada. Nueva operación de urgencia el mismo día para subsanar los daños. Se consigue arreglar el desastre y todo, hasta donde permite ver el hematoma interno, parece que está bien.
   Finales de enero. Todo no estaba bien. Cuando se consigue ver se descubre que la retina está desprendida. Toca entrar nuevamente en el quirófano para pegarla. Luego le sigue una tortura recuperación de un mes (treinta y un días exactamente) castigada con la cabeza mirando al suelo.
   A día de hoy, aunque con el ojo lleno de puntos, ya voy con la cabeza alta, la retina está pegada y la córnea transparente. Además ya el médico me permite hacer algunas cositas que no me supongan grandes esfuerzos como cocinar.
   Así que ya estoy de nuevo por aquí y aunque sin abusar les iré dejando nuevas recetas.
   Mi idea era volver publicando el King cake que me quedó pendiente del Desafío en la cocina de enero, pero como estamos tan cerquita del de este mes, lo he dejado pendiente y vuelvo, como no, con una receta de pollo. Es una idea que le vi hace algún tiempo a Isa Reina y que me pareció perfecta para estrenar estas cazuelitas tan monas que me había comprado.
   Antes de explicarles cómo lo hice me gustaría dar las gracias a todas las personas que han estado pendientes de mí y que se han preocupado por mi progreso. La verdad es que se agradece mucho todas las palabras de ánimo.
   Afortunadamente yo soy de la filosofía de que lo que no te mata te hace más fuerte y un hecho está claro: viva estoy.
   Bueno, vamos ya con la receta.
   Los ingredientes que usé fueron:

  • Una pechuga de pollo.
  • Dos o tres zanahorias.
  • Un calabacín.
  • Un pimiento rojo.
  • Medio pimiento verde.
  • Una cebolla.
  • Dos dientes de ajo.
  • Una cucharada de mantequilla.
  • Una cucharada de harina.
  • Unos 300 ml. de leche.
  • Queso mozarella rallado.
  • Sal.
  • Pimienta.
  • Ajo en polvo.
  • Perejil seco.
  • Nuez moscada.
  • Aceite de oliva.

      Empezamos troceando la pechuga en trozos pequeños. La condimentamos con ajo en polvo, perejil seco, sal y una cucharada de aceite de oliva. Lo ideal sería dejarla reposar cubierta con film al menos media hora en la nevera.
    Calentamos una sartén y volcamos en pollo en ella. Lo dejamos hasta que esté selladito. Retiramos de la sartén y reservamos.
   Pelamos la cebolla y los ajos. Quitamos las semilla y nervaduras de los pimientos. Raspamos las zanahorias y quitamos las puntas al calabacín.
    Picamos bien menuditas la cebolla y los ajos.
    Ponemos un poco de aceite en la sartén y echamos los ajos.
    Cuando los ajos empiecen a desprender su aroma añadimos la cebolla y dejamos que se vaya pochando.
    Mientras picamos pequeñito los pimientos y la zanahoria.
    También picamos el calabacín, en trozos un poco más grandes que el resto de la verdura.
    Cuando la cebolla esté pochada, añadimos las verduras a la sartén, echamos sal y pimienta y removemos. Dejamos hasta que estén cocinadas, removiendo de vez en cuando con una cuchara de palo.
    Mientras se va haciendo la verdura, podemos ir preparando la bechamel. (También podemos usar una comprada y nos ahorramos este paso).
   Ponemos la mantequilla en la sartén a fuego medio y dejamos que se derrita.
    Añadimos la harina y removemos con varillas para que se tueste por igual.
    A la vez que removemos, vamos añadiendo la leche poco a poco a la sartén, para que no se formen grumos.
    Una vez incorporada toda la leche, añadimos sal, pimienta y un poco de nuez moscada. Seguimos removiendo.
    Mantenemos la bechamel al fuego, sin dejar de remover, hasta que hierva y notamos que espesa.
    Cuando la verdura esté cocinada, añadimos el pollo reservado, removemos para que se mezcle bien y dejamos unos minutos más al fuego.
    Vamos ya con el montaje de las cazuelitas. (También lo podemos hacer en una única fuente).
   Primero pondremos el horno a precalentar a 210º.
   Repartimos el pollo con verduras en las cazuelas.
    Regamos con la salsa bechamel.
    Espolvoreamos con la mozarella rallada al gusto, según les guste con más o menos queso.
    Metemos en el horno con el gratinador hasta que veamos que está doradito, unos diez minutos más o menos.
   Sólo nos queda dejar que se templen un poco para no quemarnos y disfrutar de este delicioso plato.
   Una auténtica gozada.

También te gustará

33 No te cortes y deja tu comentario.

  1. vaya pintaza mas deliciosa que tienen estas cazuelitas umm, estas no me las pierdo. Me quedo por tu cocina, besos!

    ResponderEliminar
  2. Una receta estupenda para celebrar tu vuelta. Me alegro que ya estés recuperada y aunque con altibajos hayas superado el problema.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Hola, hola, hola !!!!!
    Una alegría grandísima la que me he llevado al ver ésta entrada, mi niña.
    Lo mejor de todo, que ya estás por aquí, después de todo lo que has pasado. Una gran vitalidad la tuya y un ejemplo de superación.
    La receta, pues muy rica, como nos tienes acostumbrados y además de Isa, éxito seguro.
    Besotes gordos Carolina, feliz semana preciosa.

    ResponderEliminar
  4. Me alegro de tu vuelta y tu pronta recuperación. Espectacular plato nos deja y original, que seguro es toda una delicia. Me llevo la receta.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Me alegro de que estes de vuelta muchos besos

    ResponderEliminar
  6. Que alegría Carolina que ya estés de vuelta, me alegra mucho leerte de nuevo, ya se te echaba en falta.
    Ahora tómalo con calma y despacito que será lo mejor, después de haber pasado tanto con ese ojillo.
    Bueno chiquilla que disfrutes mucho de tu cocina ahora que ya puedes un cpoquito. Espero que sigas cada día mejor, besazosssss milessss

    ResponderEliminar
  7. Mi tesoroooo !!!
    En cuanto he visto que has publicado me he venido corriendo a verte.
    Me alegro mucho que ya vayas mejor, qué fastidio, pobrecina mi chica, cuánto contratiempo pero una luchadora como tu , tenía que conseguirlo , claro que sí mi linda Caro !!!
    Se te habrá hecho un mundo , tanto tiempo boca abajo, uffff, bueno ahora ya pasó y a pensar en seguir recuperándote al cien por cien....
    Desdeluego con recetas tan ricas como ésta que nos muestras hoy, seguro que esa recuperación se sobrelleva muchísimo mejor, verdad ?....
    Un abrazo prieto, prieto, de los que calan en el alma.

    ResponderEliminar
  8. Holaaa, hoy más que nunca me alegro mucho de entrar en tu cocina y ver receta nueva. A pesar del calvario que has pasado seguro que estás contenta y con muchas ganas de hacer cosas, a que sí? pues nada, esperemos que esta sea la última vez que visitas los quirófanos y todo queden en revisiones. Y para celebrarlo nada mejor que una deliciosa cazuelita de pollo y verduras, y gratinadito, ummm, una pasada de rico, sí señora.
    Espero tu pronta recuperación, y no hagas el burro eh! tu ahí quieta pará, que se suele decir.
    Un abrazazo y un besazo!

    ResponderEliminar
  9. Encantada de que estés de vuelta y recuperada!!
    Por cierto ese gratinado me hace babeaaaarrr....

    ResponderEliminar
  10. Pero que valiente eres mi niña, yo no se si soportaria tantas cosas, me alegro muchisimo de que al fin todo este saliendo bien.
    Y que decirte de este fabuloso plato, buenisimo y con una presentacion preciosa, un beso grandote reina

    ResponderEliminar
  11. Hola Carolina, bueno me alegro de que poco a poco vayas bien...lo último de la retina no lo sabía, jope menudo susto...recupérate que es lo principal y ya iremos viéndote por aquí, no te preocupes. bsts guapa.
    Por cierto, estas cazuelitas me gustan mucho así individuales y son muy sencillas ....un besazo :-)

    ResponderEliminar
  12. Que bien guapisima que ya estes de vuelta, me alegro tanto, ahora a recuperarte despacito, y a deleitarnos con tus recetukis tan ricas. Un besazo preciosa.

    ResponderEliminar
  13. Carolina no sabía que te había ocurrido todo lo que cuentas, sí extrañaba tus comentarios. Lamento lo que te ha sucedido y deseo que te recuperes lo antes posible...y cómprate una planta de ruda macho para espantar la mala suerte...jejeje!
    Besos mil para vos, te aprecio mucho.

    ResponderEliminar
  14. Hola Carolina!! cuanto me alegro de verte de vuelta!! Pero tomatelo con calma...lo primero tu recuperación total y luego lo demás, que ya has pasado bastantes sustos en poco tiempo!!
    Estas cazuelas ademas de bonitas tiene que estar para chuparse los dedos!! Besitos guapa.

    ResponderEliminar
  15. que ganas de volver a verte Carolina! y tus recetas por supuesto!!! bienvenida de nuevo y a recuperarte al 100%! como siempre una receta de 10!! un besazo y cuidate!

    ResponderEliminar
  16. Espero que estes recuperada del todo, tu ves poco a poco, que nosotros no tenemos prisa, y lo importante es tu entera recuperación.
    Como siempre la receta buenisima.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  17. Me ha dado mucha alegría verte por aquí de nuevo, Carolina!!!! Seguro que ya ha pasado lo peor y ahora poco a poco vas estando cada día mejor. Ya verás!!!

    Estas cazuelitas te han quedado de escándalo!!! Tienen que estar buenísimas, y la presentación es muy chula. Me ha gustado mucho!!

    Un beso fuerte guapísima!!!!

    ResponderEliminar
  18. Has tenido mala suerte Carolina, pero espero que ahora sea ya definitivo y poco a poco cada vez puedas ir haciendo más cosas, al menos ya puedes cocinar que eso distrae y relaja.
    Unas cazuelas de pollo muy apetecibles, se ven muy ricas.
    Besos.

    ResponderEliminar
  19. me alegra que estes bien y que vuelvas a tu rutina.cuidate.


    ¡¡besos¡¡

    ResponderEliminar
  20. Carol, me alegro que después de tantos problemas esté todo bien y con paciencia recuperándote. Volver poco a poco a la rutina y a la cocina que tanto gusta ayuda mucho para levantar el ánimo! Estas cazuelitas se ven deliciosas, me encanta todo lo que lleva bechamel! Besiños.

    ResponderEliminar
  21. Cuanto me alegro Carolina de que vuelvas la cocina y nos traigas estos platos tan maravillosos.
    Han sido unos meses duros, pero poco a poco te vas recuperando, estoy segura, eres fuerte.
    Un fuerte abrazo!!

    ResponderEliminar
  22. Da gusto volver a leerte. Además con una receta de pollo, de esas que me gustan a mí y al costi. Besos guapa.

    ResponderEliminar
  23. Madre mía criatura! Pero que mala suerte tuviste con ese golpe!

    Bueno, me alegro de que al menos te estés recuperando, aunque hayas pasado 31 días viendo desfilar baldosas...

    ResponderEliminar
  24. me alegro muchísimo que ya estes mejor.

    ResponderEliminar
  25. Encantada con tu vuelta.
    Menudo plato para continuar....

    Saludos

    ResponderEliminar
  26. Me alegro muchisimo de verte de vuelta y que tu ojo se recupere bien que es lo mejor. Unas cazuelitas de lo mas ricas que me encantan, bssss

    ResponderEliminar
  27. Madre mía, menudos meses más intensos. Me alegra que ahora todo marche mejor y estés casi recuperada.
    La cazuela una delicia, guapa.
    Un besote y a cuidarse!

    ResponderEliminar
  28. Hola, me alegra mucho volver a leerte y que vayas recuperando poco a poco y también me encanta leerte tan animada y positiva después de lo que has pasado. La receta maravillosa y con un estupendo paso a paso, que te agradezco muchísimo.
    Espero que todo vaya según tus planes, un beso!!!

    ResponderEliminar
  29. ¡Cómo me alegro de que ya estés de vulta y recuperada! Enhorabuena y a seguir adelante. Un besito.

    ResponderEliminar
  30. Que alegría que hayas vuelto!!!! Mucho animo y paciencia

    ResponderEliminar
  31. Sin palabras me has dejado¡¡¡ eres un ejemplo, tu y todas las personas que se toman la vida con esa filosofía que emana fortaleza por los cuatro costados, que una cosa es contarlo y otra es pasarlo y sufrirlo día a dia.

    besos y que te recuperes del todo.

    ResponderEliminar
  32. Hola guapa, que bueno saberte ya de regreso y recuperada.
    Como todos tus platos muy buen aspecto, seguro que delicioso.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  33. Hola preciosa, ya sabes que estoy algo desconectada, pero de vez en cuando asomo la cabecita para que no os olvidéis de mí. Me alegro muchísimo de que todo haya pasado, uffff, ha debido ser muy duro, ni me lo imagino. Un abrazo no, mejor, un supermegaachuchón. Besos. Yolanda.

    ResponderEliminar

Muchísimas gracias por dejar tu comentario.

Entradas populares

Mis recetas más recientes

Archivo