FIDEUÁ CON SETAS Y BACON

martes, noviembre 24, 2015

   Conseguir setas por aquí, que no sean champiñones y las cultivadas, es tarea bien difícil. Muchas veces he visto platos de setas que me apetecía mucho hacer pero no había manera.
   Así que el otro día me llevé una gran alegría cuando dándome un paseo por el Carrefour vi que tenían una variada selección.
   No me pude resistir y me traje una bandejita para casa con la que hice esta rica fideuá.
   Quedó un plato rico, rico. Nos encantó el resultado y por eso está aquí.
   Los ingredientes que usé fueron:

  • 250 gr. de fideos para fideuá. (A mí los que más me gustan son los de la marca Gallo).
  • 250 gr. de setas variadas.
  • 120 gr. de bacon cortado en tiras.
  • Caldo de pollo y carne (Usé el que me salió al guisar las carnes para las arepas.) (Si no tienes puede usar del comercial o prepararlo con una pastilla de caldo).
  • Una cebolla.
  • Dos dientes de ajo.
  • Una cucharada y media de tomate frito.
  • Pimentón de la vera.
  • Sal.
  • Aceite de oliva.
  • Un poco de colorante alimentario (opcional).
   Empezamos pelando y picando menuditos los ajos y la cebolla.
   En una paellera, sin poner nada de aceite, ponemos el bacon y lo hacemos a fuego fuerte unos minutos.
   Lo sacamos de la paellera y lo reservamos.
  Ponemos un poco de aceite y rehogamos los ajos hasta que empiezan a desprender su aroma.
   Añadimos la cebolla y dejamos que se vaya pochando.
   Mientras ponemos a calentar el caldo (como verán en la foto el mío aún estaba un poco congelado). Necesitaremos el doble más la mitad del volumen que ocupen los fideos.
   Cuando la cebolla esté blandita, añadimos el tomate frito y una cucharadita de pimentón. Removemos rápidamente para que no se nos queme.
   Ahora vamos a preparar las setas. Esta fue la bandeja que compré.
   Aunque vienen bastante limpias, las repasamos por si tuvieran algún resto de tierra.
   Las más pequeñas las podemos dejar enteras y troceamos las más grandes.
   Las incorporamos al sofrito y removemos bien.
   Añadimos el bacon nuevamente a la paellera y removemos.
   Antes de echar los fideos, medimos su capacidad en un bol. Esto nos dará luego la medida del caldo. 
   Por un bol como este luego puse dos boles y medio de caldo.
   Añadimos los fideos y rehogamos unos minutos, removiendo para que se impregne con el sofrito.
   Vertemos el caldo, una pizca de colorante y una cucharadita de sal. Removemos.
   Dejamos a fuego medio alto unos nueve minutos, hasta que los fideos estén cocinados y se consuma el caldo.
   Si viéramos que los fideos están casi listos y le quedara mucho caldo subimos el fuego para que se evapore más rápido.
   Dejamos reposar unos diez minutos y ya lo podemos servir y disfrutar de tan rico plato.
   Mis expectativas con este plato les aseguro que quedaron más que superadas porque quedó especialmente rico y sabroso.
   Se convertirá en un habitual de mi casa siempre que tenga la suerte de encontrar setas frescas.

También te gustará

6 No te cortes y deja tu comentario.

  1. Un plato super sabroso donde los haya, Carolina. A mi a la fideuá me gusta echarle de todo, pero si me la das con setas, me pierde.

    Besinesss

    ResponderEliminar
  2. Buenísima tu fideua Carolina, hoy repetiría plato.
    Espero que sigas mejor.
    Besotes.

    ResponderEliminar
  3. La fideuà me encanta y esta tuya se ve de lujo. Un besazo

    ResponderEliminar
  4. Si ve este plato mi maridito se pilla el avión y se va pa'tu casa, con lo que le gustan las setas y no solo comerlas, ir a buscarlas le entusiasma, aunque debo confesar que a mi también ejjeje y aquí si tenemos la gran suerte de tenerlas casi al ladito de casa, así que si te apetece buscar te espero aquí. Besitossss

    ResponderEliminar
  5. Deliciosay distinta fideua, así con setas nunca la comñi,con el toque del bacon de rechupete, me va a encantardesde luego la voy hacer,besos

    ResponderEliminar
  6. Un lujo de fideuá, es una suerte que hayas encontrado las setas porque te ha quedado estupenda, es que a mi las fideuás me gustan, sean de pescado, de carne, de verduras o como esta con setas.
    Besos.

    ResponderEliminar

Muchísimas gracias por dejar tu comentario.

Entradas populares

Mis recetas más recientes

Archivo